Artes y Cultura
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 14:51
Lady Gaga eliminará canción que grabó con rapero acusado de esclavizar a seis mujeres
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diva del pop Lady Gaga lament√≥ p√ļblicamente haber colaborado con R. Kelly en una canci√≥n en 2013, describiendo como ‚Äúhorribles e indefendibles‚ÄĚ los hechos de los que se acusa al cantante estadounidense, y mostr√≥ su apoyo a las presuntas v√≠ctimas.

Gran figura del R&B de la década de 1990, autor del conocido I Believe I Can Fly, R. Kelly ocupa los titulares desde que la semana pasada se emitió un documental abrumador sobre él.

En el documental de seis horas Surviving R. Kelly (Sobreviviendo a R. Kelly), transmitido por el canal de cable Lifetime, varias mujeres acusan al m√ļsico de haber tenido relaciones sexuales con tres adolescentes de menos de 16 a√Īos cuando √©l ya era mayor de edad.

Otros testimonios afirman que Robert Sylvester Kelly, su verdadero nombre, se rodeaba de mujeres a las que transformó en esclavas sexuales y que hoy están totalmente aisladas de sus familiares.

Lady Gaga habl√≥ sobre el tema porque grab√≥ en 2013 una pieza con R. Kelly cuyo contenido, y el t√≠tulo (Do What U Want With My Body, ‚Äúhaz lo que quieras con mi cuerpo‚ÄĚ), resulta evocador a la luz de las acusaciones dirigidas al cantante de R&B.

‚ÄúComo v√≠ctima de abuso sexual, hice esta pieza y este video en un momento oscuro de mi vida‚ÄĚ, explic√≥ Lady Gaga en un mensaje publicado el mi√©rcoles por la noche en su cuenta de Twitter.

‚ÄúMi intenci√≥n era crear algo extremadamente provocador y desafiante‚ÄĚ, agreg√≥, ‚Äúporque estaba enojada y todav√≠a no me hab√≠a dado cuenta del trauma que hab√≠a experimentado en mi vida‚ÄĚ.

Viendo el t√≠tulo y el contenido de la canci√≥n, ‚Äúse ve claramente hasta qu√© punto mi mente estaba perturbada‚ÄĚ, escribi√≥ Lady Gaga, quien revel√≥ en el pasado que fue violada a los 19 a√Īos por un productor musical del que nunca dio la identidad.

‚ÄúNo puedo volver atr√°s pero puedo seguir apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, de todos los or√≠genes √©tnicos, que son v√≠ctimas de agresi√≥n sexual‚ÄĚ, continu√≥ la estrella.

Lady Gaga dijo que eliminar√≠a la canci√≥n de todas las plataformas de m√ļsica en l√≠nea y que no volver√≠a a trabajar con R. Kelly.

‚ÄúLo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora