Artes y Cultura
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 15:27
"El amor prohibido de Shakira": ¬Ņqu√© hay de cierto en los rumores que la vinculan a Gustavo Cerati?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para nadie nunca fue un misterio la admiración musical y personal entre Shakira y Gustavo Cerati. Parte de aquel de diálogo quedó manifiesto en decenas de colaboraciones y homenajes en vivo, y en No, el segundo single de Fijación Oral Vol.1 (2005), canción que fue producida por el propio argentino.

A 14 a√Īos del hito, el portal espa√Īol Diario Gol sum√≥ nuevos antecedentes al respecto, asegurando que el ex Soda Stereo fue ‚Äúel amor prohibido de Shakira‚ÄĚ.

A pesar que sus fuentes s√≥lo se identifican como parte del ‚Äúc√≠rculo √≠ntimo‚ÄĚ de la colombiana, sin nombre ni apellido, estas aseguran que ella siempre estuvo enamorada del argentino. ‚ÄúEstaba m√°s loca que por Piqu√©‚ÄĚ,se atrevi√≥ a decir uno.

La noticia del supuesto idilio rápidamente fue replicada por portales de toda Hispanoamérica. Sin embargo, más allá de la polémica afirmación, los rumores en torno al vínculo datan de mucho antes, e incluso de principios del 2000.

En 2005, en di√°logo con la revista D-Mode, Cerati record√≥ as√≠ su primer encuentro con la voz de Ojos As√≠: ‚ÄúYo no me acordaba, pero ella s√≠, que nos conocimos en Barranquilla cuando fuimos con Soda. Me la presentaron, era morocha en ese momento, y ya era muy conocida en Colombia, pero no ten√≠a idea qui√©n era‚ÄĚ, coment√≥.

‚ÄúHablamos muy poco. A√Īos despu√©s, me llam√≥ para trabajar en un disco y me hizo llegar su admiraci√≥n y las ganas de hacer algo juntos en alg√ļn momento. Y ahora me llam√≥ cuando estaba de gira con Roken en Puerto Rico, dijo que mor√≠a por trabajar conmigo y que estaba grabando en las Bahamas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el m√ļsico sobre lo que luego se convertir√≠a en No.

‚ÄúAs√≠ que me pas√© una semana divina en una caba√Īita, y al atardecer nos junt√°bamos, nos conocimos mejor y me mostr√≥ las canciones. Eleg√≠ No, y met√≠ guitarras y coros‚Ķ Lo que no quise fue entrar en una situaci√≥n de dueto, porque hay un punto donde mi labor termina en la producci√≥n‚ÄĚ, apunt√≥ Cerati, cuya voz apenas se escucha al final del single.

‚ÄúElla, siendo muy h√°bil con su voz, con muchas posibilidades vocales, es muy insegura, como todos nosotros, as√≠ que le ayud√≥ mucho el hecho de tener del otro lado a alguien como yo‚ÄĚ, dijo.

Shakira

Desde que cay√≥ en coma en mayo de 2010, Shakira hizo p√ļblicos esfuerzos por homenajear a Cerati. El m√°s expl√≠cito se lee en Cerati en primera persona, la biograf√≠a de Maitena Aboitiz, cuyo pr√≥logo fue escrito por la cantante y donde recuerda el viaje que hicieron juntos al Mar Egeo.

Cuando Cerati muri√≥ el 4 de septiembre de 2014, la colombiana record√≥ as√≠ a su amigo en Twitter: ‚ÄúGustavo, a√ļn nos queda por hacer la canci√≥n m√°s importante de todas. Te quiero amigo, y s√© que me quieres. Tal como me ense√Īaste, ‚Äėusar√© el amor como un puente‚Äô, ese que nos une todo el tiempo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora