Tras una exitosa temporada 2018, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) realizará una gira por la región de los Ríos durante enero y los lugares elegidos para llegar con música este 2019 son: Valdivia, San José de la Mariquina, La Unión y Niebla.

Con la idea de acercar la música a los chilenos de todo el país, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) realizará una gira durante enero por el sur de Chile.

Cedida
Cedida

La ronda de presentaciones comenzará el miércoles 9 de enero en Valdivia, para continuar el jueves 10 de enero en San José de la Mariquina, luego será el turno de La Unión el viernes 11 de enero, concluyendo el sábado 12 de enero en Niebla. Todas las presentaciones serán gratuitas y abiertas a la comunidad.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana está compuesta por jóvenes entre 13 y 18 años, quienes pasan por un exigente proceso de audiciones cada año y así obtienen una beca que les permite desarrollar su práctica orquestal, guiados por un cuerpo de instructores de excelencia.

“Esta gira nos permite seguir avanzando con nuestro objetivo de acercar la música a todos los lugares de Chile, siendo además una actividad que enriquece la práctica orquestal y personal de los jóvenes de la OSEM”, sostiene Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la FOJI.

El programa de conciertos es el siguiente:

Valdivia: miércoles 09 de enero / 19:00 hrs. / Catedral de Valdivia (O’Higgins # 501, frente a Plaza de la República)

San José de la Mariquina: jueves 10 de enero / 19:00 hrs. / Gimnasio Municipal San José de La Mariquina (Av. Colón s/n, costado Estadio Municipal)

La Unión: viernes 11 de enero / 19:00 hrs. / Parroquia San José de La Unión (Arturo Prat # 650, frente Plaza La Unión)

Niebla: sábado 12 de enero / 20:00 hrs. / Gimnasio Municipal de Niebla (Del Castillo # 906, cerca Escuela Juan Vasquez)

Mayores informaciones en www.foji.cl