Childish Gambino, Kendrick Lamar y las estrellas contemporáneas del rap estadounidense fueron el nuevo blanco de René Pérez Joglar, Residente, quien en una rueda de prensa criticó duramente a sus colegas anglosajones.

“Esta chévere y todo (su música), pero viven en su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos se ganan los premios esos, porque no se han dado cuenta que en Nigeria, de lo más seguro, hay un rapero que les parte el culo a todos ellos”, apuntó la voz de Calle 13 en diálogo con el portal de YouTube UMO TV.

Sobre Kendrick Lamar, invitado estelar de Lollapalooza Chile 2019, fue drástico, en especial sobre el premio Pulitzer que recibió el año pasado por Damn, su álbum más halagado.

“Si el disco que yo hice, viajando por 11 países, lo hubiese hecho Kendrick… No le hubiesen dado no un Pulitzer, sino siete… Pasa porque somos latinoamericanos”, aseguró, esgrimiendo discriminación.

“Si te junto un corillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, le partimos el culo, en todo sentido de la palabra”, sentenció Residente, molesto por lo que entiende por menosprecio hacia los raperos latinos.

“Ellos vienen con el lloriqueo de todo lo que pasan y sus necesidades, pero vienen del país más rico del mundo y la clase baja de ellos, es clase media en Latinoamérica… Viven en su burbuja”, dijo el compositor.

“Entonces, cuando veo a esta gente ganándose estos premios, y existen raperos más cabrones, pero que están en español u otro idioma…”, deslizó la voz de Latinoamérica, quien no tuvo piedad con This is America, el laureado single de Childish Gambino donde aborda el racismo de EE.UU.

“Es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es suyo, aparentemente de una manera inconsciente”, señaló Residente sobre el proyecto de Donald Glover.

View this post on Instagram

El [R]ap en español parte culos 🔥

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on