Pau Donés, vocalista de banda española Jarabe de Palo publicó hace unas horas un video en el que se despide para siempre de sus fans y anuncia el final de su carrera artística. Los fans de la agrupación dedicaron sentidas palabras en Facebook.

Donés había aseverado a fines de 2017 que el 1 de enero detendría de forma definitiva su carrera para hacer frente a un complicado cáncer de colon, que padece hace tres años.

“Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles, irrepetibles que hemos vivido. El haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, nuestra vocación, nuestro sueño, que al final se ha convertido en una profesión”, indicó Pau.

En una de las parte más emotivas de su discurso, el cantante llamó a sus fans a disfrutar la vida: “La vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”.

El último trabajo del artista había sido el disco Jarabe Filarmónico, en el cual colaboraron artistas como Luz Casal.

“Es un adiós pero hasta luego,no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos.
Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe”, concluyó.

Cabe señalar que el registro se viralizó rápidamente en España y todo el mundo. Miles de seguidores enviaron muestras de cariño y expresaron abiertamente que habían llorado con estas palabras.