Medios internacionales dieron cuenta este miércoles del deceso del músico Dean Ford, histórico vocalista de la banda escocesa The Marmalade, famosa en el mundo por canciones como Reflections of my life.

La noticia fue confirmada en redes sociales por su hija Tracey McAleese-Gorman, quien escribió: “Su música era su vida y ahora será el legado para las nuevas generaciones”.

En concreto, el deceso se produjo el pasado martes, horas antes que se iniciaran los festejos por el nuevo año en Reino Unido y Europa.

Por el momento no se conocen los motivos del fallecimiento del cantante, quien fue parte del grupo de pop escocés The Marmalade, el cual tuvo gran fama en la década del 70.

Uno de las canciones más famosas de este grupo fue Reflections of my life, la cual se situó dentro de las 10 mejores en los ránking del Reino Unido entre las décadas del 60 y 70.

Según detalla Daily Mail, uno de los motivos que alejó a Ford de la música y la fama fue su dependencia del alcohol, por la que tuvo que dejar la banda en 1979.

Cabe señalar que Dean Ford colaboró en dos canciones de la banda inglesa Alan Parsons Project, las cuales fueron Can’t Take It With You y What Goes Up.