La quinta edición del Festival Womad Chile se realizará este 15, 16 y 17 de febrero en Plaza La Paz, Recoleta, y este martes fue lanzado el primer line-up y la venta de entradas en su sitio web.

El primer line-up presenta a 11 bandas y artistas del mundo y de nuestro país: la caboverdeana Lura, intérprete de funaná y batuque y de amplia fama internacional; los chilenos más escuchados en spotify, Santa Feria; la dominicana Xiomara Fortuna, feminista, jazzista y conocida en su país como La Reina de la Fusión; y Dubioza Kolextiv, banda de Bosnia y Herzegovina cuya música pasa del folclor de ese país fusionado con reggae, hip-hop, y ska.

También hay otras bandas representativas del género “world music” que propone este festival, que en 2018 convocó a unas 50 mil personas.

Festival Womad Chile 2019
Festival Womad Chile 2019

Al respecto, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento internacional, expresó que “estamos felices de organizar nuevamente este festival Womad Chile con música del mundo. Cuando hoy día hay quienes pretenden cerrar las fronteras, desde Recoleta abrimos los espacios para el encuentro multicultural. Serán tres días de una maravillosa fiesta llena de colores, sabores, danza y música de distintos países y culturas”.

Por su parte, Giorgio Varas, director de Womad Chile, explicó que “nuestra búsqueda de sonidos y bandas ocurre todo el año en distintos lugares del planeta, para traerlas a los escenarios de La Paz, La Unión, Primeras Naciones y del Parque a encontrarse con un público que cada vez más adhiere a la multiculturalidad. El próximo 8 de enero anunciaremos el resto del line up y las más de 40 actividades paralelas para la familia en zonas saludables, etno gastronomía, talleres, etc”.

Puedes revisar el line up completo en www.womad.cl así como también comprar las entradas, que tienen un valor de $5.000 general, $12.000 abono de tres días y $3.000 para las y los vecinos de Recoleta.