Pillanes, la agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presentará su disco debut homónimo en vivo el martes 04 de diciembre, en el Teatro Regional del Bío Bío.

Uno de los temas que tocarán será el primer single de su álbum, El mundo es un lugar tan triste, que contó con un video grabado en la Biblioteca de la Universidad de Concepción, el cual se estrenó a mediados de octubre.

El material audiovisual, que a la fecha acumula más de 245 mil reproducciones en YouTube, fue producido por La Tostadora, también de la región del Bío Bío, y dirigido por el local Lorenzo de la Maza.

Este será el único show en el sur de Chile y el último de la primera etapa promocional de Pillanes en Chile.

Sobre Pillanes

Pillanes es la nueva agrupación de los destacados músicos nacionales Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers, en el caso de los hermanos Durán -que hoy son Lanza Internacional-, y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo está trabajando en su proyecto solista Jaco Sánchez y colaborando con 31 Minutos, más el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, además con un pasado en el conjunto CHC.

La amistad de muchos años entre estos músicos los llevó a juntarse durante el mes de abril de este año para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valparaíso (bautizado como Palacio), reuniendo las ideas de estos 5 compositores en un resultado de 12 canciones.

Las canciones de Pillanes tienen rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), siendo un material ecléctico pero con un patrón en común, que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación sólo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrantes, donde cada uno aportó parte de la composición. Es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.