Artes y Cultura
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:14
Pillanes presentará su disco debut este martes en Concepción
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pillanes, la agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presentará su disco debut homónimo en vivo el martes 04 de diciembre, en el Teatro Regional del Bío Bío.

Uno de los temas que tocarán será el primer single de su álbum, El mundo es un lugar tan triste, que contó con un video grabado en la Biblioteca de la Universidad de Concepción, el cual se estrenó a mediados de octubre.

El material audiovisual, que a la fecha acumula más de 245 mil reproducciones en YouTube, fue producido por La Tostadora, también de la región del Bío Bío, y dirigido por el local Lorenzo de la Maza.

Este ser√° el √ļnico show en el sur de Chile y el √ļltimo de la primera etapa promocional de Pillanes en Chile.

Sobre Pillanes

Pillanes es la nueva agrupaci√≥n de los destacados m√ļsicos nacionales Mauricio y Francisco Dur√°n, Pablo y Felipe Ilabaca junto a Pedropiedra, compositores que han instalado sus obras como parte del cancionero nacional con bandas como Los Bunkers, en el caso de los hermanos Dur√°n -que hoy son Lanza Internacional-, y Chancho en Piedra con los Ilabaca, donde Pablo est√° trabajando en su proyecto solista Jaco S√°nchez y colaborando con 31 Minutos, m√°s el desarrollo de Pedro en sus cuatro discos, adem√°s con un pasado en el conjunto CHC.

La amistad de muchos a√Īos entre estos m√ļsicos los llev√≥ a juntarse durante el mes de abril de este a√Īo para crear Pillanes, grabando un disco en una casona en Cerro Alegre de Valpara√≠so (bautizado como Palacio), reuniendo las ideas de estos 5 compositores en un resultado de 12 canciones.

Las canciones de Pillanes tienen rock, soul, funk, cumbia, electr√≥nica, ritmos andinos, y con algunos gui√Īos a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), siendo un material ecl√©ctico pero con un patr√≥n en com√ļn, que es la influencia de grandes compositores de otras d√©cadas, un ejercicio de experimentaci√≥n s√≥lo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrantes, donde cada uno aportó parte de la composición. Es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

Tendencias Ahora