Hoy, Lollapalooza Chile confirmó quiénes serán los invitados de su edición 2019, la octava desde su arribo al país. Y a pesar que aún no hay claridad sobre los conciertos paralelos que tendrá el evento, ya hay especulaciones sobre los posibles candidatos para protagonizarlos.

Sin embargo, tras una reciente entrevista a Sebastián de la Barra, uno de los socios fundadores de Lotus, productora a cargo de la cita musical, un dato relativo a los cotizados “sideshows” llamó la atención de la audiencia.

De acuerdo a una entrevista de radio Sonar, Lotus evalúa seriamente trasladar algunos de los conciertos paralelos de Lollapalooza Chile a escenarios fuera de Santiago. Y entre ellos, la ciudad que lleva ventaja es Concepción.

“Estamos evaluando seriamente Concepción como una plaza para uno o dos sideshows del festival. Estamos trabajando para eso. Al igual que para cerrar un par de sideshows que van a sorprender. No se trata de las bandas grandes”, adelantó el productor en diálogo con Alfredo Lewin.

Sobre si serán conciertos en teatros o gimnasios, de la Barra afirmó que esto quedará definido según las características de cada espectáculo.

“Vamos a tratar de que (los anuncios) sean con más tiempo. Vamos a tratar de comunicarlos en diciembre, pero todo puede ser”, comentó, y agregó que los eventos más pequeños podrían ser anunciados incluso en enero o febrero.

La noticia de una eventual fecha paralela de Lollapalooza en Concepción llega en uno de los años de más actividad musical extranjera en la capital penquista. Noel Gallagher, Roberto Carlos, J Balvin y Silvio Rodríguez fueron sólo algunos de los artistas que pasaron por la Octava Región este año. Para marzo de 2019, se espera el debut de Blondie en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad.