El oratorio de Franz Joseph Haydn, estrenado de manera privada en abril de 1798 en la capilla del palacio del príncipe Schwartzenberg (Viena) y una de las composiciones cúlmine del período clásico, se presentará el viernes 16 y sábado 17 de noviembre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile estarán el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y los solistas Patricia Cifuentes (soprano), Felipe Catalán (tenor) y Patricio Sabaté (barítono), todos la bajo la dirección del maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni.

La obra cumbre de Haydn está basada en textos del primer capítulo del Génesis, de los Salmos y citas de El Paraíso perdido de Milton. Su interpretación es un gran desafío para los músicos, cantantes y director, por su carácter descriptivo que traspasa el contenido del texto a la música.

“Como todo oratorio es una obra enorme, La Creación es una de más importantes del periodo clásico”, afirma Juan Pablo Villarroel, director del Coro Sinfónico, “Haydn compone esta obra luego de escuchar El Mesías, de George Frideric Handel, en un viaje a Inglaterra. Quedó muy impresionado con esa experiencia y decidió hacer una obra de ese estilo”, agrega.

CEAC (c)
CEAC (c)

Rodolfo Saglimbeni

Maestro venezolano, formado en la Real Academia de Música de Londres, es titular de la Sinfónica Municipal de Caracas y de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvo en el El Sistema de Orquesta Sinfónicas Juveniles de Venezuela, programa para el cual fundó un núcleo en el estado de Lara. Ha tomado la batuta de la Sinfónica Nacional de Chile en numerosas ocasiones, la última de ellas en noviembre de 2017.

La Creación de Franz Joseph Haydn
Dirección: Rodolfo Saglimbeni.
Orquesta Sinfónica Nacional de Chile
Coro Sinfónico de la Universidad de Chile
Director del Coro Sinfónico: Juan Pablo Villarroel
Solistas: Patricia Cifuentes (soprano), Felipe Catalán (tenor) y Patricio Sabaté (barítono),

Viernes 16 y sábado 17 de noviembre, 19:40 hrs.
Teatro Universidad de Chile.

Valor general: $ 6.000 a $15.000.
-Entradas en boletería o por daleticket.cl

Más información en www.sinfonicanacional.cl
Instagram: @sinfonicanacionaldechile