Ser un exmiembro de la legendaria banda Queen debería ser sinónimo de tres cosas: fama, dinero y éxito de por vida. Sin embargo, el icónico bajista John Deacon (67) no lo ve así, ya que lleva una vida austera en un suburbio de Londres. Si bien es multimillonario, optó por un estilo más bien sencillo.

Así quedó retratado en una imagen que salió publicada hace unos días en el medio inglés Daily Mail, donde se mostró tal cual es. Está calvo, tiene una pequeña barriga y representa muy bien su edad; en resumen, es un ciudadano inglés promedio.

Según se detalla en un reportaje del diario español El País, Deacon se retiró de la banda en 1991, luego de la muerte del vocalista Freddie Mercury. Testimonios de cercanos sostuvieron que él fue quien resultó más afectado por este deceso.

Daily Mail
Daily Mail

Los otros dos miembros de Queen, Roger Taylor y Bryan May, aseveraron hace algunos años que no tienen relación cercana con el bajista, ya que este último optó por escapar de todo el mundo del espectáculo.

“No estamos en contacto porque John es realmente un sociópata.
Ha dado su bendición a lo que Brian y yo podemos hacer con la marca Queen. Y desde luego lo hemos aprovechado muy bien”, indicó el baterista.

Por su parte, el guitarrista agregó: “Es su elección. No se pone en contacto con nosotros. John era bastante delicado desde el principio”.

De esta forma, Deacon optó por no dar entrevistas a medios en su país, tampoco dio más conciertos en vivo y tampoco hace muchas apariciones públicas; sólo las necesarias de una persona común y corriente.

Actualmente, el bajista vive en un barrio de clase media de Londres junto a su esposa Veronica Tetzlaff. Las pocas veces que se le ve en público está paseando por un parque llamado Greenwich y haciendo las compras en el supermercado.

Personas del lugar que fueron entrevistadas por Daily Mail aseveraron que el exintegrante de Queen es demasiado introvertido, aunque siempre es muy gentil con los demás.

“Pierdes tu tiempo si intentas encontrar a John. Sí vive allí, pero no habla, con nadie. No lo he visto en un largo tiempo, está bien, solo que vive en privado”, confesó un vecino del artista.

Según diario El País, la última entrevista que dio Deacon fue 10 años atrás. En ese momento, confesó que su gran pasatiempo era jugar al golf y pasear con su perro. “Mis aficiones son beber té y tener hijos”, expresó en la oportunidad.

Según determinó el citado medio, la fortuna del hombre está avaluada en 120 millones de euros, sólo por los derechos de autoría de la banda Queen.