Desde Brasil, y a pesar que no hay anuncios oficiales al respecto, ya dan por hecho la realización de una serie de conciertos de Paul McCartney en el país carioca.

Tras los rumores que surgieron a principios de año, que hablaban del regreso del ex Beatle en el marco de un tour de despedida, ahora el periodista Lauro Jardim del diario O’Globo, uno de los más importantes del país, confirmó en la web del matutino el arribo de McCartney no sólo a Brasil, sino también a Argentina y Chile.

Se trata del mismo periodista que meses atrás, y a raíz de la crisis económica que afecta al gigante de Sudamérica, desmintió la noticia, argumentando que el hostil panorama financiero dificultaba una eventual gira del británico.

Sin embargo, ahora Jardim asegura que el regreso de McCartney está cerrado, y que ocurrirá en marzo de 2019 con cuatro presentaciones en Curitiba y Sao Paulo. De concretarse el plan, con esto “Macca” volvería a Chile a casi cinco años de su último concierto en Santiago, ocurrido en abril de 2014.

Esta vez, los planes de despedida no aparecerían en el horizonte del compositor de Hey Jude, quien aprovecharía la visita para promocionar su más reciente álbum, Egypt Station (2018). En tierras cariocas, el último dato importa: una de las canciones del disco fue compuesta y dedicada especialmente a ellos, Back In Brazil, cuyo videoclip fue grabado ahí.