El ex miembro del quinteto de Miles Davis, reputado y legendario pianista y compositor, ha estado desde principio de los 60 en las vanguardias, siendo una figura reconocible e ineludible en el desarrollo y devenir del jazz, de sus bifurcaciones y fusiones.

Herbie Hancock desde hace varios años ha evolucionado hacia una fusión eléctrica con toques de pop, con una energía y capacidad de vanguardia sorprendentes de la mano de nuevas tecnología, acompañado de grandes músicos.

https://www.youtube.com/watch?v=Oo3xrhHDgAc

Actualmente está grabando un nuevo disco que contará con colaboraciones de Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington, todos algunavinculados al jazz, ya sea como estilo insignia o integrándolo a su propuesta original.

En los 70, Herboe Hancock produjo álbumes récord, como “Headhunters”, en los que confluían jazz eléctrico, funk y rock, creando un estilo que continúa influyendo en la música contemporánea. “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica y, en ese período, continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los ex compañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

Herbie Hancock fue galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award en febrero de 2016, que se sumó a los 14 premios que ha sumado en su prolífica carrera musical, como disco del año, mejor performance, mejor solo, composición entre muchos más.

Lunes 12 de noviembre 2018, 21:00 horas
Teatro Caupolicán