Artes y Cultura
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 17:59
Roger Waters dictará charla sobre conflicto palestino-israelí un día antes de su concierto en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúBDS Cultural”: Resistiendo al apartheid en Palestina‚ÄĚ. Con este provocador t√≠tulo, Roger Waters protagonizar√° una charla sobre Derechos Humanos y el hist√≥rico conflicto b√©lico que mantiene enfrentados a los estados de Palestina e Israel.

El evento fue organizado por la filial chilena de la campa√Īa mundial “BDS Cultural”, cuyas siglas significan ‚ÄúBoicot, Desinversi√≥n y Sanciones” (al estado de Israel).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Waters aborda el conflicto. La semana pasada dict√≥ la misma charla en Uruguay, y desde hace a√Īos se ha referido p√ļblicamente a favor del boicot a Israel. El a√Īo pasado, incluso, critic√≥ y desafi√≥ a Radiohead p√ļblicamente por tocar en Tel Aviv.

La cita será el martes 13 de noviembre a las 18:45 horas en el teatro principal de Matucana 100, centro cultural que esta vez funcionará netamente como arrendatario del recinto. Por lo mismo, no se venderán entradas en sus boleterías, ni tampoco tendrá incidencia en el derecho de admisión.

De acuerdo a información recabada por BioBioChile, la lista de invitados ya fue definida. Sin embargo, la charla se transmitirá vía streaming a través de redes sociales.

Las reflexiones del m√ļsico sobre Palestina se oir√°n en calle Matucana un d√≠a antes del concierto de Waters en el Estadio Nacional (14 de noviembre), donde se reencontrar√° con el p√ļblico chileno en el marco de la gira “Us + Them”.

M100
M100
Tendencias Ahora