“BDS Cultural”: Resistiendo al apartheid en Palestina”. Con este provocador título, Roger Waters protagonizará una charla sobre Derechos Humanos y el histórico conflicto bélico que mantiene enfrentados a los estados de Palestina e Israel.

El evento fue organizado por la filial chilena de la campaña mundial “BDS Cultural”, cuyas siglas significan “Boicot, Desinversión y Sanciones” (al estado de Israel).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Waters aborda el conflicto. La semana pasada dictó la misma charla en Uruguay, y desde hace años se ha referido públicamente a favor del boicot a Israel. El año pasado, incluso, criticó y desafió a Radiohead públicamente por tocar en Tel Aviv.

La cita será el martes 13 de noviembre a las 18:45 horas en el teatro principal de Matucana 100, centro cultural que esta vez funcionará netamente como arrendatario del recinto. Por lo mismo, no se venderán entradas en sus boleterías, ni tampoco tendrá incidencia en el derecho de admisión.

De acuerdo a información recabada por BioBioChile, la lista de invitados ya fue definida. Sin embargo, la charla se transmitirá vía streaming a través de redes sociales.

Las reflexiones del músico sobre Palestina se oirán en calle Matucana un día antes del concierto de Waters en el Estadio Nacional (14 de noviembre), donde se reencontrará con el público chileno en el marco de la gira “Us + Them”.

M100
M100