Un nuevo homenaje a su trayectoria artística suma Mario Gutiérrez, fundador y artífice de Los Ángeles Negros, luego que fuera declarado por el municipio de San Carlos (la ciudad que vio nacer al conjunto) como Hijo Ilustre de la ciudad.

Desde Ciudad de México, capital donde reside desde hace décadas, Gutiérrez agradeció el gesto y expresó su agradecimiento. “Es un honor que me provoca una gran emoción. San Carlos es mi tierra, ahí nací y fue ahí donde alguna vez nos juntamos a hacer los primeros acordes de lo que hoy es Los Ángeles Negros”, señaló.

Ayer, en la ceremonia oficial, Gutiérrez fue representado por su hijo, Fabián Gutiérrez.

El homenaje al guitarrista se produce en un año donde su banda celebra medio siglo de vida artística. Fue en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana donde el grupo realizó el concierto de aniversario, con la presencia de uno de sus emblemáticos exintegrantes: Germaín de la Fuente, exvocalista.

En el acto, que se realizó en la Plaza de Armas de San Carlos con la presencia del Gobernador, Cristóbal Martínez, fueron homenajeados quince personas que se han destacado en diversos quehaceres públicos.