A poco más de dos años de su muerte, uno de los misterios alrededor del fallecimiento de Juan Gabriel fue dilucidado: el nombre de su heredero definitivo. Esto, luego que las suspicacias surgieran a raíz del alegato de impugnación del testamento de parte de uno de sus supuestos hijos adoptivos.

Tal como consigna el diario mexicano El Universal, y de acuerdo a lo que informó el albacea de la herencia, Gullermo Pous, la voluntad del músico se hará efectiva cuando Iván Aguilera, hijo del artista, se convierta en el “heredero universal” de los bienes del “Divo de Juárez”.

Las dudas surgieron un año atrás con la impugnación del documento de parte de Joao Aguilera Rosales, un supuesto hijo no reconocido del autor del Noa Noa.

“Se descarta cualquier posibilidad para que el señor Rosales pueda acceder a los beneficios de su herencia y se hace un lado el argumento de que se le reconociera el derecho como hijo de don Alberto Aguilera”, comentó Pous.

“Cada uno de los oportunistas que ha saltado a escena ha visto cómo no ha podido prosperar en sus pretensiones porque no han podido acreditar absolutamente nada derivado de las mentiras que dicen. Todo han sido palabras vacías, argumentos estériles”, agregó el abogado

Sin embargo, Aguilera Rosales no es el único interesado en la impugnación: Alberto Aguilera Jr., el supuesto primer hijo adoptado del cantante también exigió su parte en la abultada herencia, que según El Universal incluye varios millones de dólares, un avión y más de 30 propiedades de México y Estados Unidos.

En relación a esto último, también se refirió a la propiedad de la que Aguilera Jr. tomó posesión junto a Silvia Urquides, exrepresentante legal del compositor, que estaba destinada a convertirse en un albergue infantil con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Es deprimente la situación en que la dejaron porque está saqueado, destruido por completo, pero al menos ya tenemos la posesión de ese lugar. El sitio se quedó sin muebles, tomaron los recuerdos y las instalaciones de cobre han sido robadas, la iniciativa altruista del divo de Juárez está hecha añicos”, acotó Pous en la misma publicación.