El Mito de la Pérgola se titula el nuevo álbum de la destacada cantautora porteña Pascuala Ilabaca, cuyo lanzamiento oficial está programado para este viernes 12 de octubre en el Teatro Oriente. El espectáculo (que contará en escena con su ya emblemática banda, Fauna), reunirá diversas manifestaciones artísticas y marcará el inicio de una gira por las ciudades más importantes del país.

De acuerdo a la multinstrumentista, cantautora y compositora local, el montaje busca “reivindicar a la pérgola como un espacio que reúne al arte con la ciudadanía en el centro de la plaza, en el centro del mundo”. Así, Pascuala se acompañará de su hermana y artista visual Danila Ilabaca, diseñadora que estará a cargo de la escenografía y las intervenciones artísticas.

La nueva propuesta de la artista (que fue confirmada para La Cumbre del próximo 19 de enero en el Estadio Nacional) apela a los significados y sonidos del mundo popular, un rasgo que se vuelve patente en temas como Te traigo flores y El baile del Kkoyaruna. También destaca, como es costumbre en Ilabaca, una profunda investigación en torno a las músicas e instrumentos que fusionan baile, reflexión y comunión.

El Mito de la Pérgola cuenta con colaboradores como Nano Stern, Freddy Torrealba y Newen Afrobeat, entre otros, y fue editado por el Sello Petit Indie de España con apoyo de Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica) del Gobierno de Chile. A pocos meses de haber sido publicado, la placa ya suma más de medio millón de reproducciones en Spotify.

El show del Teatro Oriente, tal como señaló la voz de Cueca Triste, se complementará con una gira por el país. “Me importa que los conciertos se hagan donde puedan ir personas de todas las edades, con entradas de valores diversos y acceso inclusivo”, apunta.

Algunas de las fechas confirmadas del tour corresponden a Concepción, Valdivia, Curicó, Rancagua y Puerto Natales. La siguiente etapa del recorrido abarcará Estados Unidos y Europa, en fechas que serán informadas durante las próximas semanas.

Las entradas para el show del Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099) están a la venta con precios que van desde los $8.000 hasta los $20.000 pesos, sin recargo en boleterías del recinto y con recargo a través de Puntoticket.

View this post on Instagram

🌒 Foto @perezmont_

A post shared by Pascuala Ilabaca Y Fauna (@pascuala_ilabaca_y_fauna) on