A pesar de jactarse por años que los regresos no eran lo suyo, la banda local Aleste se reactivó para conmemorar los 25 años de Hay un límite, hit radial que quedó inscrito en el inconsciente colectivo local de mediados de los noventa, y que los llevó incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar en 1995.

Así lo confirmó el cuarteto integrado por Alfredo Alonso, Rodrigo Espinoza (colaborador y esposo de Yuri desde 1995), Lito Zerené y Ricardo Vivanco, quienes por estos días ensayan las canciones que conformarán un nuevo disco de estudio, esta vez con reversiones de antiguos singles y composiciones inéditas.

“Hoy somos papás, tenemos nuestros hijos y ellos han tenido que escuchar nuestras anécdotas en los almuerzos de los días domingo 287 veces”, comentó a El Mercurio Alfredo Alonso, guitarrista del grupo.

El nuevo álbum incluirá una nueva versión de Hay un límite y otras canciones de la época dorada del grupo. “Las grabamos como son las originales, pero tocadas hoy día y sonando hoy día”, apuntó Lito Zerené. En la misma línea, la banda descartó grandes variaciones. “No hay ninguna colaboración con reguetoneros”, adelantó Alonso.

En su regreso discográfico (proceso que también está siendo registrado audiovisualmente), Aleste no descarta volver a los escenarios locales. “A esta edad uno se toma todo con más calma (…). Ahora estamos enfocados en la grabación y en que quede lo mejor posible”, apuntó el guitarrista de Aleste, banda que también ha constatado en redes sociales su reencuentro.