El guitarrista clásico español Luis Alejandro García, ganador de la última versión del prestigioso Concurso de Guitarra Miguel Llobet de Barcelona, se presentará este miércoles 10 de octubre a las 19:30 horas, en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con entrada liberada.

https://www.youtube.com/watch?v=qiulFRPlSzs
Anticueca N°1, Violeta Parra.

Luis Alejandro García (La Laguna, Tenerife ) interpretará las obras Danzas afrocubanas de E. Lecuona con arreglos de M. Barrueco; Romanza de M. Llobet; Aire Vasco de A. J. Manjón; Tres valses venezolanos de A. Lauro; Anticueca Nº 1 de V. Parra, además de El Decameron negro, El arpa del guerrero, Huida de los amantes por el valle de los ecos, Balada de la doncella enamorada de L. Brouwer para terminar con la Suite Valenciana de V. Asencio y Fantasía Sevillana de J. Turina.

https://www.youtube.com/watch?v=QbcW8X73MBI
El Decameron negro, L. Brouwer

Este concierto es el inicio de una gira que continuará en La Serena, Buenos Aires y terminará en Dallas, Universidad de Texas, en Estados Unidos.

El artista ofrecerá además clases magistrales el mismo miércoles 10 de octubre desde las 9:30 hasta las 13:35 horas, en la sala 504 A en la misma facultad. Esta clase estará abierta a estudiantes de guitarra de cualquier institución o público general.

El concierto se realizará dentro del marco de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, institución que apoya la visita del artista y el Concurso de Guitarra Miguel Llobet, certamen creado el año 1995 en Barcelona, bajo la dirección de su fundador, el compositor y guitarrista chileno Eulogio Dávalos.