Artes y Cultura
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 01:09 · Actualizado a las 01:30
Correcto y sin consignas: as√≠ fue el reencuentro de Silvio Rodr√≠guez con Concepci√≥n tras 26 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Me dijeron que esta ciudad hoy est√° cumpliendo a√Īos de fundada. Nos sentimos honrados de ser parte de esta celebraci√≥n”. Con esas palabras el cantante cubano Silvio Rodr√≠guez se gan√≥ r√°pidamente al p√ļblico penquista en su regreso a Concepci√≥n, luego de 26 a√Īos de ausencia.

Así dio inicio a su show, con 20 minutos de retraso y extendiéndose por cerca de 1 hora y 30 minutos. Allí repasó su amplio repertorio y deleitó a los 11 mil presentes con temas clásicos como Santiago de Chile, La Maza, Quién fuera y Ojalá.

Respecto a su calidad vocal no hay mucho que comentar, el cubano dio grandes muestras de afinaci√≥n y fiato junto a su banda, que estuvo compuesta por siete m√ļsicos.

César Vega | BioBioChile
César Vega | BioBioChile

Por otra parte, tampoco existi√≥ mucho tiempo para realizar consignas ideol√≥gicas respecto a Chile, aunque el m√ļsico no dej√≥ pasar la oportunidad de celebrar el triunfo del NO en el plebiscito de 1988 y recordar la muerte del m√©dico y dirigente social Miguel Enr√≠quez (5 de octubre de 1974).

“Quisiera hacer alusi√≥n a un d√≠a como hoy, donde no s√≥lo ganaron con el No, sino que hace 44 a√Īos tambi√©n fue asesinado Miguel Enr√≠quez”, asever√≥ el cubano.

Rodr√≠guez tambi√©n hizo referencia respecto a la importancia que est√°n teniendo los movimientos feministas en Chile, indicando que esto se ha “revitalizado”.

“√öltimamente se ha revitalizado el tema de la mujer y los derechos de la mujer. Por eso siempre en nuestro repertorio elegimos temas que tengan que ver con las parejas y el amor”, relat√≥.

César Vega | BioBioChile
César Vega | BioBioChile

Sin duda, la parte m√°s emotiva de todo el show estuvo cerca del final, cuando el m√ļsico enton√≥ su cl√°sico Ojal√°, el cual fue coreado por gran parte de los 11 mil asistentes.

No obstante, sobre el final qued√≥ esa peque√Īa sensaci√≥n que al show le faltaron algunos temas √≠cono, como Unicornio, raz√≥n por la cual el p√ļblico pidi√≥ por cerca de 10 minutos, sin √©xito, la vuelta de Silvio al escenario; luego que √©l se retirara con sus m√ļsicos.

De esta forma concluyó el paso del trovador centroamericano por Concepción, a la espera que realice sus próximas presentaciones en suelo chileno.

Tendencias Ahora