06-10-2018 a las 10:29

Con fiesta popular celebran en Curicó el cumpleaños 101 de Violeta Parra

Publicado por: María Graciela López

En el mes del nacimiento de Violeta Parra se celebra el Día de la Música y son múltiples los actos conmemorativos en su nombre. En la región del Maule no quisieron quedar atrás y en la población Manuel Rodríguez de Curicó los vecinos han organizado una fiesta en homenaje a la artista más emblemática que ha tenido nuestro país.

“Fiesta Populárica Violeta Párrica” es la actividad que reunirá a artistas, audiovisuales, vecinos, gastrónomos y todo aquel que quiera participar en este homenaje inédito en la ciudad. Una fiesta que tendrá el formato de feria libre, en un intento por simular la carpa de Violeta, pero al aire libre, cerrando un pasaje de la población.

En el evento habrán stand artísticos con susurradoras, un grupo de artesanas en telar mostrando cómo hacen su arte, una carpa audiovisual y un show artístico en el escenario con distintos músicos de la provincia entregando poesía y música.

Cedida

La carpa audiovisual estará a cargo de Mauricio Cerón y Karen Sepúlveda, quienes mostrarán entrevistas de la Violeta y un registro de algunas vecinas de la población contando su experiencia en relación a la figura de Violeta, además de su vida en ese lugar.

Los vecinos también tendrán un stand, existirá otro stand para niñas y niños con actividades relacionadas a Violeta, Violeta para niñ@s con una lectura en Kamishibai y otras sorpresas.

“Fiesta Populárica Violeta Párrica” es una actividad completamente gratuita que se desarrollará hoy sábado 6 de octubre desde las 16:00 a 20:00 horas en la población Manuel Rodríguez de Curicó

Escucha Radio Bío Bío