Hoy se conocieron los detalles del concierto gratuito en Santiago con que Los Jaivas celebrarán sus 55 años de historia. El recital se realizará el próximo miércoles 17 de octubre en Movistar Arena, y contará con entradas liberadas para los vecinos de Santiago.

En el Palacio Álamos, ubicado en calle Santo Domingo 2398, mañana viernes 5 y este sábado 6 de octubre entre las 11:00 y 15:00 horas, los residentes de la comuna obtendrán gratis un ticket del show por el solo hecho de presentar su tarjeta Club Barrio Santiago, tanto en su formato físico como digital.

El resto de los boletos serán entregados por el Ministerio de las Culturas en el mismo horario (viernes y sábado entre las 11:00 y 15:00 horas), en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas en Valparaíso (Plaza Sotomayor 233).

Una de las sorpresas de la jornada será el regreso a la banda de uno de sus fundadores: Eduardo Parra, quien arribará desde Francia junto a su reconocido Mini Moog para interpretar parte del clásico repertorio de Los Jaivas.

Los Jaivas
Los Jaivas con Eduardo Parra.

“Esta actividad es el puntapié inicial de una larga relación entre Los Jaivas y Santiago, porque no solo se instalará su Fundación Cultural que contará con un museo interactivo abierto a la comunidad para darle continuidad y visibilidad a su legado de forma permanente, sino que también es un reencuentro con los vecinos de nuestra comuna con el concierto de celebración de sus 55 años de carrera artística”, comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en una actividad que se realizó hoy en Plaza Baquedano en el marco del Día de la Música Chilena.

Quienes no puedan asistir a este histórico concierto podrán verlo en directo a través de una transmisión vía streaming desde los sitios web de Los Jaivas y del Ministerio de las Culturas.

El afiche
El afiche.