En el Patio Bellavista y en el Parque Cultural de Valparaíso, del 6 al 10 de noviembre, se llevará a cabo la novena versión del Festival de Jazz Chileuropa con importantes invitados.

Este año, el cartel internacional lo conforman el cuarteto francés Sylvain Rifflet, la cantante belga Barbara Wiernik, el trío alemán de Julia Hülsmann y Gauthier Toux, un trío de Suiza.

Cada una de las presentaciones se realizará en el Anfiteatro del Patio Bellavista y contará con entrada liberada. Estas comenzarán a partir de las 19:00 horas, desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre.

Como ya es costumbre, la última jornada del festival cambiará de recinto trasladándose al Parque Cultural de Valparaíso (conocido como la “Ex Cárcel”) en el marco del Festival Puerto de Ideas. Dicha jornada se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre a las 21:00 horas.

Entre los espectáculos nacionales del evento, destaca el “Tributo a Víctor Jara” del pianista Camilo Aliaga; Carmen Aguilera Trío, Martin Joseph Trio y Joaquín Bustamante.

Los detalles de la programación del Festival de Jazz Chileuropa están disponibles en este link.