Este próximo 4 de octubre cerca de 7 mil personas podrán disfrutar de múltiples conciertos gratuitos de música nacional en diferentes espacios culturales de Santiago. Quilapayún, Tiro de Gracia, Saiko, JuanaFe, Javiera y Los Imposibles, Denise Rosenthal y Fernando Milagros, serán algunos de los artistas que serán parte de esta especial programación.

La gran fiesta del sonido nacional tendrá una nueva celebración este próximo 4 de octubre, cuando se realice una vez más el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Un evento que con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- conmemora además el natalicio de la icónica artista, cantante y compositora Violeta Parra.

Para esta, su décima quinta edición, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana –a través de su red de centros culturales- han organizado una programación pensada en festejar este día escuchando a una amplia variedad de artistas nacionales con múltiples shows en vivo.

Para ello, a esta iniciativa también se han sumado diversos centros y espacios dedicados a la cultura, tales como el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Patio Bellavista, Matucana 100 y las Salas SCD. En total, serán 23 escenarios que simultáneamente se desplegarán en diferentes comunas de la región para ofrecer conciertos de forma gratuita a toda la comunidad.

Junto a ellos además, se presentarán una serie de músicos representando a algunas de las comunas que formarán parte de este nuevo Día de la Música Chilena, convirtiendo a esta cita 2018 en un gran espectáculo en vivo en la ciudad con más de 40 músicos nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias.

Conoce los escenarios y toda la programación en el siguiente link

Bío Bío es la radio oficial del Día de la Música Chilena.