A raíz del concierto de Gustavo Santaolalla en el Teatro Nescafé de las Artes el miércoles pasado, el público chileno pudo escuchar en vivo el primer adelanto del disco tributo internacional que homenajeará a Jorge González.

En la velada, el argentino interpretó Por Amarte, canción del disco Corazones de 1990 que él mismo produjo. Y entre los espectadores, un invitado especial: el propio González, que tal como detalla el diario La Tercera llegó acompañado de su hermano, Marco González.

De acuerdo a la publicación, el ex Prisionero fue ovacionado de pie cuando Santaolalla recordó los días de grabación del último disco del grupo antes de su primera separación.

La confirmación de la noticia vino desde las redes sociales del músico, donde se informó que el álbum contará con colaboraciones de artistas de “Argentina, México, Perú y Chile”, y que se editará bajo el sello Avenida La Novena en noviembre próximo.

Hasta el momento, entre los participantes destacan Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Manuel García, Claudio Valenzuela (vocalista de Lucybell), Pedropiedra, Lanza Internacional, López, los músicos peruanos Pelo Madueño, Barrio Calavera y Daniel F; y los argentinos Lolo (ex Miranda!) y Edu Schmidt (ex Árbol), además de Santaolalla.

Durante este año, no han sido pocos los proyectos que han mantenido ocupado a González. Semanas atrás fue lanzado su disco de chill out (estilo de música electrónica) Manchitas, y también reeditó una versión extendida de su autobiografía, Héroe.