Otra vez Maluma es blanco de críticas. Esta vez las quejas las gatilló su penúltimo sencillo, Mala Mía, canción acusada de machista y misógina tanto por su letra como por la campaña promocional que la acompañó.

Siguiendo el camino de la también polémica Cuatro Babys, ahora el colombiano vuelve a enarbolar una apología al “macho alfa”, tal como se aprecia en el videoclip del single. Allí Maluma se hace acompañar de siete mujeres distintas, algunas durmiendo y otras despiertas, recostado semidesnudo sobra una cama.

“Así es mi vida, es sólo mía, tú no la vivas, si te molesta, pues mala mía. Así es mi vida, es solo mía, no importa lo que digas, en el fondo me quieren y por eso me imitan”, dice en Mala Mía.

En su arribo a España, el cantante se defendió de las críticas que lo culpan de instrumentalizar a la mujer, y argumentó que las quejas por el single se explican en su condición de figura pública.

“Yo ya sabía que esto iba a suceder. Escucho, valoro y respeto el punto de vista de los demás, creo que es importante que haya personas que no me lleven la corriente para seguir creciendo”, comentó el colombiano en diálogo con el diario El País.

“Yo hablo las cosas como son, si a la gente le molesta, allá ellos, tampoco voy a cambiar mi discurso por varias o muchas personas que están en contra”, argumentó Maluma.

A su juicio, la imagen de un hombre rodeado de 7 mujeres no tan poco habitual como la gente cree, e incluso se animó a afirmar que la escena es cotidiana en discotecas.

“La juventud de hoy vive ese tipo de cosas, entiendo que personas de 40 o 50 años no lo entiendan porque no las viven, pero si tú sales hoy a una disco, fácilmente ves a dos hombres rodeado de 10 o 15 mujeres, y si salen de ahí, seguramente irían a hacer el amor con las 10 mujeres, pero nadie los juzga porque nadie los conoce”, comentó.

En su defensa, el artista negó cualquier tipo de apelativo machista y se declaró un respetuoso del género femenino. “Fui criado por mi madre y mi hermana que me enseñaron desde el principio el respeto por la mujer, y ahora paso por una relación sentimental en la que mi novia entiende perfectamente mi carrera. Cuando llego a casa, soy Juan Luis”.