Otra vez Benito Cerati se inmiscuyó en una polémica con sus seguidores en redes sociales, esta vez luego de referirse a una de las discusiones que se tomó la agenda trasandina y continental la semana pasada: la votación parlamentaria por el aborto libre en Argentina.

Con una serie de mensajes en su cuenta personal, el hijo de Gustavo Cerati no tuvo filtro para criticar y provocar a los detractores del proyecto de ley, que finalmente fue rechazado por el Senado argentino.

Todo comenzó con una serie de mensajes directos que recibió en Instagram, donde fue criticado por apoyar la causa feminista. Con un pantallazo de los mismos, luego escribió en Twitter: “Yo acá ya encontré maso (más o menos) 6 burradas, ¿ustedes?”.

Pero el músico no se quedó ahí, y tras recibir nuevas críticas al respecto, hizo público un “hilo” donde dejó en claro su pensamiento. “Si mi vieja me hubiera abortado yo no habría pensado NADA pues LOS FETOS NO PIENSAN”, dijo Cerati.

“Si me decís qué pienso ahora honestamente creo que me da lo mismo. Si me abortaban me abortaban y ya”, agregó. “No, no tengo el don de mi padre. Tengo el mío. Y sí lo se usar. cada vez mejor”, comentó, en respuesta al usuario que lo increpaba por su ascendencia familiar.

Lejos de apaciguar las aguas, el “hilo” de Cerati agitó más el debate, y con ello, la animadversión de quienes estaban en desacuerdo. Entre ellos, al parecer, no pocos chilenos, por lo que Cerati (también chileno) optó por emplazarlos directamente. “Qué tiene que ver ser chileno, en Chile hay bocha (muchos) de provida además, lamentablemente seguro va a costar muchísimo la legalización del aborto”, agregó.

Cuando fue increpado por la posición política de su padre, fue enfático y rabioso. “Mi padre no era facho como ustedes, pelotudos”, replicó el músico. “Mi padre se crió en barrio. Mi abuela sigue viviendo en la misma casa de siempre, y mi familia sigue teniendo las mismas tradiciones humildes de siempre. Vos, fachito adinerado con 0 conciencia social, debería darte vergüenza apropiarte de él para hablarme a mí, gil”, comentó.

Ya más tranquilo, Cerati explicó sus dichos. “Me encanta incomodar a quien tiene el poder y lo usa para reprimir. La verdad que sí”, dijo.