El músico Valentín Trujillo (85), icónico participante de programas de televisión nacionales, se encuentra internado en la Clínica Indisa hace una semana, luego de sufrir complicaciones de salud.

Hace años, el pianista fue diagnosticado con diabetes, enfermedad que ahora le estaría produciendo problemas renales que lo llevaron hasta el recinto asistencial el pasado domingo.

Según informó el diario de circulación nacional La Cuarta, Trujillo estaría “estable”, aunque la familia se ha negado a entregar información respecto del estado de salud del también arreglista, por lo que se mantiene con diagnóstico reservado.

En julio de 2016, el músico había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de una descompensación, tal como informó BioBioChile. En la oportunidad, fue consecuencia de la diabetes.

Esta vez, cercanos al “Tío Valentín” aseguraron al diario que “durante estos días se le hizo un drenaje, está con antibióticos, pero está bien dentro de todo (…) tenemos tío para rato, no se preocupen, son gajes del oficio”.

El 22 de septiembre, Trujillo tiene agendado un show junto a la banda penquista Julius Popper en el Teatro de la Universidad de Concepción. Hasta ahora, el evento no se ha suspendido producto de la condición de salud del músico.