Una insólita situación se vivió en Eslovaquia, en específico en la localidad de Sturovo, donde una vecina fue detenida por transgredir una prohibición que le impedía escuchar una aria (pieza de ópera creada para un solista sin coro) de Plácido Domingo a todo volumen.

De acuerdo al diario español El País, que replica la historia desde la prensa eslovaca, se trataba de un dictámen del Tribunal Supremo de dicho país, que sentenció a la mujer luego de ser acusada de programar ópera a decibeles siderales durante casi 16 años, entre las 6:00 y las 22:00 horas.

La mujer fue identificada como Eva N y enjuiciada por los cargos de acoso y persecución maliciosa. De acuerdo al portal, la génesis del problema radica en un pleito local.

Eva habría utilizado la aria para manifestar su molestia con sus vecinos, luego de reclamar por los ladridos del perro de uno de ellos. El problema es que una vez muerta la mascota, Eva siguió escuchando la canción durante más de 10 años.

“Todo el mundo sufre. No hay ni un momento de paz, desde la mañana hasta las diez de noche. Todos los vecinos sufren”, se lee en la publicación española.

De acuerdo a testimonios de otros habitantes, en este caso no se trataba de un pasaje sinfónico al azar, sino de uno de los fragmentos de La Traviata de Giuseppe Verdi, siempre en la envolvente voz del español.

Ahora, tras violar la prohibición, Eva N arriesga penas de entre seis y siete años de cárcel de cara a un juicio que aún no comienza.