En aproximadamente dos millones de euros (más de 1.494 millones de pesos) está avaluado el robo que sufrió esta semana el puertorriqueño Daddy Yankee en Valencia, en plena gira por Europa.

El robo ocurrió el martes en el hotel Maliá cuando Yankee y su equipo paseaban por la ciudad española, y según el informe policial, fue efectuado por un sujeto que se hizo pasar por el cantante y que pidió a uno de los empleados abrir la caja fuerte de su habitación.

De acuerdo al diario español Las Provincias, el ladrón se llevó joyas y diamantes, entre las que destaca un grueso cordón de oro.

El staff reparó en el robo una vez de regreso al hotel, cuando también constataron que alguien se había llevado 2.500 dólares en efectivo (más de un millón 600 mil pesos).

Ya con la policía valenciana en el lugar, se revisaron las cámaras de seguridad y la lista de alojados del inmueble. Sin embargo, tras los análisis de rigor, los efectivos aún no logran dar con los responsables del delito.

Tal como informa el matutino, el caso está ahora en manos de una unidad del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia, mientras un equipo de la Policía Científica analiza las dos habitaciones a las cuales el ladrón tuvo acceso. Según cuenta Las Provincias, una de las teorías apunta a una banda especializada en este tipo de robos.

En redes sociales ni públicamente, Daddy Yankee ha optado por no referirse al robo.