Artes y Cultura
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 11:16
El inesperado giro de Gepe: lanzará disco "folclórico" en homenaje a Margot Loyola
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo, el cantautor local Gepe retomar√° sus ra√≠ces folcl√≥ricas a trav√©s de su nuevo disco de estudio, el cual tambi√©n se define como un homenaje a la recopiladora y folclorista Margot Loyola.

El álbum se titulará Folclor imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), y será lanzado oficialmente el próximo 15 de septiembre, mismo día en que se conmemorará con actividades oficiales el centenario de la artista.

Se trata de 10 canciones recopiladas originalmente por la folclorista (a quien Gepe conoció en vida), las cuales fueron versionadas especialmente para la ocasión.

Quemasucabeza
Quemasucabeza

El disco, adem√°s, tendr√° dos “improvisaciones” del sanmiguelino, junto a Gianluca (figura emergente del trap local) y a una de las disc√≠pulas de Loyola, Claudia Mena, adem√°s de un tema inspirado en el caso de Joane Florvil, la haitiana que muri√≥ en extra√Īas circunstancias tras ser acusada del presunto abandono de su hija.

“‚ÄėEl volc√°n‚Äô es la segunda canci√≥n que version√© de Margot. Est√° inspirada en el danz√≥n mexicano y el canto y los arreglos de guitarras se inspiran en ‚ÄėAmor violento‚Äô de Los Tres‚ÄĚ, adelant√≥ Gepe sobre el primer single del √°lbum, el cual ya circula en redes sociales.

El disco será liberado de manera gradual hasta el 15 de septiembre mediante una llamativa forma: todos los viernes se adelantará una canción inédita del tracklist a través de internet.

Tendencias Ahora