Este año, el cantautor local Gepe retomará sus raíces folclóricas a través de su nuevo disco de estudio, el cual también se define como un homenaje a la recopiladora y folclorista Margot Loyola.

El álbum se titulará Folclor imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), y será lanzado oficialmente el próximo 15 de septiembre, mismo día en que se conmemorará con actividades oficiales el centenario de la artista.

Se trata de 10 canciones recopiladas originalmente por la folclorista (a quien Gepe conoció en vida), las cuales fueron versionadas especialmente para la ocasión.

Quemasucabeza
Quemasucabeza

El disco, además, tendrá dos “improvisaciones” del sanmiguelino, junto a Gianluca (figura emergente del trap local) y a una de las discípulas de Loyola, Claudia Mena, además de un tema inspirado en el caso de Joane Florvil, la haitiana que murió en extrañas circunstancias tras ser acusada del presunto abandono de su hija.

“‘El volcán’ es la segunda canción que versioné de Margot. Está inspirada en el danzón mexicano y el canto y los arreglos de guitarras se inspiran en ‘Amor violento’ de Los Tres”, adelantó Gepe sobre el primer single del álbum, el cual ya circula en redes sociales.

El disco será liberado de manera gradual hasta el 15 de septiembre mediante una llamativa forma: todos los viernes se adelantará una canción inédita del tracklist a través de internet.