La Isla de Pascuala se llama el evento que reunirá de forma histórica a Los Jaivas con LUCVP (Las últimas composiciones de Violeta Parra) con un noble objetivo. Pues, este evento está destinado a cubrir los millonarios tratamientos de la pequeña Pascuala Avilés, quien padece leucemia linfoblástica y se encuentra con un tratamiento en protocolo de riesgo alto.

Con esta finalidad, los seres queridos de la pequeña organizaron este evento que tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Institución Teresiana (Isabel La Católica 7200, Las Condes) y que destinará todo el dinero recaudado para ayudarla.

Según contaron los organizadores en la página de Facebook del evento, Pascuala necesita una trasplante de médula ósea, intervención que tiene un costo muy elevado. Es así como abrieron la invitación a todas las personas que quieran asistir por un aporte mínimo de 10 mil pesos que debe ser depositado a una cuenta corriente, para luego retirar sus entradas en el colegio.

El concierto será realizado el miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas y las entradas se pueden retirar hasta el día anterior. En tanto, el depósito será válido por un ticket sólo si se realiza hasta este viernes. Todos los depósitos posteriores a esa fecha serán considerados donación sin entrada.

Hay que destacar que Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, fue la última y más alta creación de Violeta Parra, editado en 1966.

A fines del año 2016, Javiera Parra y Ángel Parra, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia basados en esta obra, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original.

Datos cuenta:

Acción Educacional y Cultural LTDA.
Banco Santander – Cuenta Corriente
99090
78.898.470-7
Mail: centrodepadresit@gmail.com (indicar en el mensaje el aporte realizado).