La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, se presentará bajo la batuta de quien fuera su director por más de una década: el reconocido maestro chileno José Luis Domínguez.

El elenco abordará un repertorio compuesto por la obra “West Side Story: Danzas Sinfónicas”, que marcará el repertorio como especial homenaje al brillante y prolífico director y compositor estadounidense Leonard Bernstein, en el centenario de su nacimiento.

Interpretarán también la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich, y la Sinfonía Nº 9 en mi menor (Sinfonía del Nuevo Mundo) de Antonín Dvořák.

Para el maestro Domínguez, actual Director Artístico de las Orquestas Juveniles de la New Jersey Symphony Orchestra, este es un repertorio “que causará un extremo impacto en el público, con tres obras espectaculares, brillantes en el sentido sonoro y creativo. Es un programa virtuoso, técnicamente difícil, y que requiere de una madurez interpretativa que hemos estado trabajando junto a la orquesta”, señala.

Viernes 27 de julio en el Centro Cultural Carabineros de Chile (últimos tickets disponibles en FOJI), y el sábado 28 en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla (entrada liberada).