La banda nacional Casanova, integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz, que en mayo anunció su regreso a los escenarios y que gozó de gran reconocimiento a principios de la década del 2000, acaban de estrenar Animales, su tercer álbum de estudio. La placa ya está disponible en iTunes, Deezer y Spotify.

Junto con su retorno, Casanova estrenó Nada en Común, primer sencillo del disco, que contó con un videoclip protagonizado por la actriz Marcela Espinoza. Posteriormente llegó su segundo adelanto: Tengo. El trabajo audiovisual en esta ocasión fue registrado en Punta de Choros, localidad donde reside parte del cuarteto, y fue dirigido por Gonzalo Torres.

“Todo esto ha sido una sorpresa en atención a cómo a fluido todo, nos juntamos en marzo del 2017 a definir lo que queríamos hacer, siempre teniendo como fin último la grabación de una nueva placa, es así que las canciones comenzaron a salir de manera muy espontánea”, señala la banda.

Animales, editado bajo el alero del sello Beast, fue grabado junto al ingeniero y músico Pablo Giadach, y fue masterizado por Tony Cousins (colaborador de artistas como Peter Gabriel, The Smiths, The Verve, Adele, entre otros) en Studios Metropilis, Inglaterra. El sonido de este largaduración remonta inmediatamente a la época dorada del grupo, destacando el sonido de sus guitarras y la inconfundible voz de Julián Peña.

Sobre este proceso Casanova comenta: “Hicimos un trabajo de preproduccion ensayando durante un año los temas que dejaríamos para el álbum, terminando eso seguimos con la grabación de un demo, el cual nos confirmó que íbamos por buen camino”.

El show de lanzamiento en vivo de Animales, que además incluirá repertorio de sus dos anteriores discos, se realizará el próximo viernes 10 de agosto en Teatro San Ginés (entradas en Daleticket.cl). Tras esto, viajarán al extranjero para presentarse en Paraguay (septiembre), Argentina (octubre) y próximamente México.