El tecladista argentino y exmiembro de la popular banda trasandina Soda Stereo, Daniel Sais, falleció este domingo, a los 55 años, en Guayaquil, Ecuador, lugar donde residía hace 15 años.

Su muerte se produjo luego de una ardua batalla contra un cáncer de páncreas, según consignó el portal argentino El Clarín.

El músico había estado a cargo del teclado del grupo musical desde 1987 hasta 1989. Además, colaboró con bandas como Virus, La Torre y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Su vida musical comenzó cuando Sais recién tenía 18 años. Comenzó como productor, programador, tecladista y arreglista. De esta forma fue ganando fama hasta llegar a la banda Soda Stereo.

Michelada mexicana en México. @caioarancio

A post shared by Daniel Sais (@danielsais) on

Los discos Ruido Blanco, Doble Vida y Languis forman parte del repertorio del músico, en conjunto con el grupo liderado por Gustavo Cerati.

Pero tras la separación de la banda en 1997, y la muerte de Cerati en 2014, Sais decidió fundar una nueva agrupación tributo a Soda Stereo, denominada Soda Eterno, con la que alcanzó a realizar 35 presentaciones en, al menos, tres países.

La muerte de el músico, que además trabajó como docente universitario, ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, que puedes ver a continuación: