La banda de thrash y heavy metal Metallica fue distinguida con el famoso premio Polar, mejor conocido como el “premio Nobel de la música”, durante esta semana.

El premio, que se origina en Suecia, es uno de los más prestigiosos en la industria de la música, y busca premiar y celebrar a dos representantes del arte, sea por su aporte cultural o sus logros en la industria.

En el caso de Metallica, el instituto citó el carácter furioso de las canciones de la banda, el cual logra transmitir ese sentimiento a través de la música que tocan, pero al mismo tiempo haciéndola accesible para todos gracias a su simple y dinámico estilo, comparándola a las canciones de Wagner o los cañones de Tchaikovsky.

En el mundo de Metallica, la habitación de un adolescente así como también la sala de un concierto pueden convertirse en el Valhalla. La fuerza de los discos compuestos por la banda ha ayudado a millones de seguidores a convertir los sentimientos de abandono o alienación en un súperpoder”, escribieron en su anuncio oficial.

Metallica.com
Metallica.com

En conjunto a Metallica, se premió también al Instituto Nacional Afgano de Música (ANIM, por sus siglas en inglés) y a su fundador, el Dr. Ahmad Naser Sarmast.

La premiación contó con la presencia de múltiples artistas que homenajearon a Metallica y ANIM, incluyendo a reconocidos intérpretes de la industria musical como Ghost, Moneybrother, Seek & Destroy (la banda ‘cover’ más famosa de Metallica), Aryana Sayeed, Loreen y más.

La jornada fue marcada por un show en donde las bandas invitadas homenajearon a los premiados con covers de sus canciones más famosas, los cuales pueden ser vistos libre de cargo a través de su página de Youtube, la cual puedes encontrar bajo el siguiente link.

Puedes ver el video de anuncio de la premiación a continuación