A través de un comunicado de prensa, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNCH), ente dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), desmintió su participación en el próximo concierto en el país del extecladista de Yes, Richard Wakeman.

Esto, a raíz del anuncio de la productora Free Fall, organizadora del evento, que incluyó el nombre de la orquesta como parte del espectáculo que se realizará el próximo 6 de julio en Movistar Arena.

“En la fecha anunciada para el concierto la Orquesta Sinfónica Nacional presentará en el Teatro de la Universidad de Chile el Concierto 7 de su Temporada Oficial”, se lee en el desmentido.

Dirigida por el maestro David del Pino, la OSNCH anuncia para dicha fecha la interpretación de Cazador Maldito, de Cesar Franck, Rapsodia para días de duelo y esperanza, de Darwin Vargas, Petite Suite, de Claude Debussy, y La Valse, de Maurice Ravel.

“La información difundida utiliza de forma indebida el nombre de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y ofrece al público un producto que no es real, incurriendo así en una grave falta a la Ley del Consumidor, motivo por el que se oficiará al Sernac a fin de que tome las acciones correspondientes”, anunciaron.