En los coros de las iglesias evangélicas en Chile, los hombres tocan guitarra y las mujeres mandolina. Por lo mismo, el artista-performer Felipink bautiza Mandolina Mía a este concierto junto a banda y coro de mandolinistas hombres homosexuales, provenientes de distintos cultos protestantes.

Felipink comenzó musicalizando dos poemas del primer libro del dramaturgo y poeta Pablo Paredes en 2005, luego de lo cual decidió componer sus propias letras.

En el trabajo con Los Precisos (2008), la primera banda de apoyo de Felipink, aparece un elemento clave: la mandolina. La misma que tocaba en su infancia evangélica, sólo que esta vez no para adorar a Dios, sino que pregonando un afilado discurso social, en un tono festivo e irónico.

Otro hito importante, fue su colaboración con la fallecida performista Hija de Perra, en la composición del disco Envergadura.

La cita es mañana jueves 31 de mayo a las 21:30 horas. La entrada general tiene un valor de $5.000 pesos. El show se extiende por alrededor de 60 minutos.