Artes y Cultura
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 10:26
M√ļsicos evang√©licos homosexuales estrenan concierto de mandolinas en Matucana 100
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los coros de las iglesias evangélicas en Chile, los hombres tocan guitarra y las mujeres mandolina. Por lo mismo, el artista-performer Felipink bautiza Mandolina Mía a este concierto junto a banda y coro de mandolinistas hombres homosexuales, provenientes de distintos cultos protestantes.

Felipink comenzó musicalizando dos poemas del primer libro del dramaturgo y poeta Pablo Paredes en 2005, luego de lo cual decidió componer sus propias letras.

En el trabajo con Los Precisos (2008), la primera banda de apoyo de Felipink, aparece un elemento clave: la mandolina. La misma que tocaba en su infancia evangélica, sólo que esta vez no para adorar a Dios, sino que pregonando un afilado discurso social, en un tono festivo e irónico.

Otro hito importante, fue su colaboración con la fallecida performista Hija de Perra, en la composición del disco Envergadura.

La cita es ma√Īana jueves 31 de mayo a las 21:30 horas. La entrada general tiene un valor de $5.000 pesos. El show se extiende por alrededor de 60 minutos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbbt

"Ayka": una mujer de Kazajst√°n estremece a Cannes y gana como Mejor Actriz

Cortometraje chileno triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation

Cannes 2018: Documental de Whitney Houston revela que fue agredida sexualmente en su ni√Īez

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora