Charlotte Gainsbourg, Johnny Depp, Nick Cave, Billy Idol o Iggy Pop estarán entre los cabezas de cartel de la 52ª edición del Festival de Jazz de Montreux, Suiza, que tendrá lugar del 29 de junio al 14 de julio.

Un “emparejamiento improbable” dará inicio a la nueva edición del festival, con Etienne Daho y Paolo Conte -un habitual del festival- en el escenario, anunciaron este martes los organizadores en un comunicado.

Rock, punk, garage… Los géneros musicales más emocionantes estarán presentes este año a orillas del lago Lemán con Deep Purple, Van Morrison, Iggy Pop y Hollywood Vampires, el grupo de Johnny Depp y Alice Cooper.

Además han sido invitados por primera vez a Montreux estrellas del rock australiano como Nick Cave y estadounidense, como Jack White, conocido por su tema de rock culto “Seven Nations Army” que cantaba con su exgrupo White Stripes, pero que cantará en solitario en Montreux.

Con una mezcla de rock, electrónica y vanguardia, John Cale tocará por primera vez en Montreux. Este miembro fundador de la mítica banda neoyorquina Velvet Underground, en la que fue violinista, pianista, bajista y principal compositor con Lou Reed, estará acompañado por una orquesta de cuerda.

Charlotte Gainsbourg regresará a Montreux con su quinto álbum. Otros franceses también estarán en la lista: la cantante Juliette Armanet y el dúo Brigitte.

En Montreux los conciertos tienen lugar en varios zonas distintas, cada una con su especialidad musical.

Una prueba de su éxito es que la sala de concierto dedicada al jazz, blues y soul cambiará de ubicación este año, para pasar de 300 a 600 asientos. Esta nueva “House of Jazz” acogerá, además de los grandes nombres del jazz, proyectos más singulares, como por ejemplo un concierto del cantante brasileño Seu Jorge, que interpretará sus versiones de David Bowie en portugués.