Fieles a los principios tecnológicos y vanguardistas que los definieron en la década del ochenta, la banda chilena Electrodomésticos decidió innovar (otra vez) de cara a su concierto en el Teatro Municipal de Santiago, agendado para el 22 de abril.

Para el show, anunciaron una inédita venta de entradas: además del método tradicional, los asistentes podrán adquirir sus tickets a través de la moneda virtual bitcoin, la misma que opera ajena al mercado bancario tradicional.

“Esta es una invitación que nos hicimos a nosotros mismos para poder aprender hacia dónde va todo y las nuevas maneras de comunicarse en términos económicos, algo que afecta a los músicos pero también a la articulación de todo el planeta”, contó al diario La Tercera Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos.

Se trata de la primera venta de tickets con bitcoins en lo que respecta a conciertos chilenos, pero la idea tiene precedentes en el extranjero. Björk, por ejemplo, ya ofrece la opción de comprar su último disco, Utopía, con criptomonedas mediante su sitio web.

Por su parte, Imogen Heap, artista británica, también se plegó a esta tendencia con el proyecto Mycelia: un colectivo que permite generar ganancias para sus artistas a través del dinero virtual, esquivando las trabas tradicionales de los grandes sellos.

“Creo que es bueno que podamos socializar estas nuevas formas para transaccionar, más directas y, en este caso, sin ticketeras”, agregó Cabezas en la misma. La iniciativa está siendo apoyada por la compañía Buda.com, que opera en mercados de criptomonedas en Chile, Colombia, Perú y Argentina.