Uno de los conciertos en vivo más intensos del circuito internacional, Nick Cave & the Bad Seeds, agendó hoy su regreso a Chile después de 22 años. La cita será el próximo 5 de octubre en el Teatro Caupolicán, en el marco de la gira promocional de su más reciente álbum.

El músico encabezará festivales en Europa este invierno antes de cruzar a Norteamérica y Sudamérica para realizar 9 fechas en el mes de octubre. En 2017, la banda agotó shows en Australia, Europa y América del Norte, donde recogió algunas de las mejores críticas de una carrera.

Consequence Of Sound, el respetado portal especializado en música, definió así el show: “La gente en el pozo sentía su aliento, tenía sus manos guiadas a su corazón, y con frecuencia se confiaba en él para sostenerlo del suelo. Cerca del escenario, fue el espectáculo hardcore más barroco jamás concebido. La audiencia fue parte del show. Todo fue interactivo”.

Cabe destacar que el disco que trae a Cave a Chile, Skeleton (2016), fue publicado tras la sorpresiva muerte de Arthur Cave, hijo del músico, quien falleció a los 15 años al caer de un acantilado en Brighton, al sur de Inglaterra, en julio de 2015. Aquel día, Nick estaba en plena fase de grabación.

Nick Cave & The Bad Seeds lo conforman siete integrantes en gira, que incluyen a Nick Cave (voz, piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín, guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión, piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano).

Los tickets estarán disponibles desde este sábado 14 de abril a las 11:00 horas a través de Ticketek y en puntos de venta habilitados.

Nick Cave and The Bad Seeds
Nick Cave and The Bad Seeds
Nick Cave and The Bad Seeds
Nick Cave and The Bad Seeds

Gira por América

2 Oct – Pepsi Center WTC – Ciudad de México, México
5 Oct – Teatro Caupolicán – Santiago, Chile
8 Oct – Teatro de Verano – Montevideo, Uruguay
10 Oct – Estadio Malvinas Argentinas – Buenos Aires, Argentina
14 Oct – Espaço das Américas – São Paulo, Brazil
21 Oct – The Forum – Los Ángeles, CA
25 Oct – The Anthem – Washington DC
26 Oct – Barclays Center – Brooklyn, NY
28 Oct – Air Canada Centre – Toronto, Canadá