Luego de tres años de ausencia, regresa a nuestro país Silvio Rodríguez, el máximo exponente de la nueva trova cubana, quien realizará dos presentaciones en el Movistar Arena, el 8 y 9 de octubre desde las 21:00 horas.

En ambas jornadas, Rodríguez realizará un recorrido por sus grandes clásicos y presentará nuevas canciones, que serán parte de su próximo trabajo discográfico. 

En dichas presentaciones lo acompañarán Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, la flautista y clarinetista Niurka González, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

La última vez que el cubano visitó Chile fue en mayo de 2015, cuando realizó tres conciertos completamente agotados.

El músico tiene una relación profunda con Chile y cuenta con miles de seguidores que admiran su destacada trayectoria musical, que se ha prolongado por cerca de 54 años.

Clásicos como La Masa, Ojalá, Quién fuera, Por quien merece amor, entre otros, son algunas de las canciones que se podrán escuchar en octubre, éxitos que han atravesado a varias generaciones y contienen en sus letras importantes historias de amor, rebeldía, lucha social y otros tópicos.