A dos días de la muerte de Jorge Rojas y dos semanas del fallecimiento de Valentín Fernández, el director musical y vocalista de Los Ramblers respectivamente, Germán Casas, la voz histórica de la banda, habló de su excompañero de trabajo y contó qué fue lo que los dividió en el pasado.

“Jorge tiraba más para lo rocanrolero y yo para lo romántico. Me costó mucho convencerlo de grabar baladas”, dijo Casas al diario La Tercera, en su primera entrevista pública desde el fatídico accidente de tránsito de la madrugada del 24 de febrero en la Ruta 5 Sur. La banda viajaba rumbo a Santiago tras una presentación en Parral cuando el bus que los transportaba colisionó con un camión.

Pero aquellas diferencias musicales terminaron alejando a Casas de Rojas. “A nadie le gusta que un compañero parta, alguien que fue importante en la vida de uno. Hubo cosas que no me gustaron pero prefiero recordar lo bueno, lo buen compositor que fue y cómo logró llevar a cabo lo que se propuso como director del grupo”, reveló Casas.

“Nos vimos por última vez hace un par de años, en el estreno de la película de la Nueva Ola (Un concierto inolvidable). Estuvimos ambos en primera fila. Mayor contacto no teníamos porque obviamente nunca nos contrataban para los mismos shows, pero siempre estuve pendiente de cómo estaban”, contó el cantante.

Los Ramblers
Los Ramblers | Facebook

Sobre la imagen que conserva de Jorge Rojas, su exsocio en Los Ramblers, afirmó: “Me quedo con los momentos gratos, de cuando empezamos de cabros con deseo de triunfar. Aquí en Chile ya no es como era antes, es poca la gente que sabe quiénes son los autores de los temas. Jorge tuvo cerca de diez temas de su autoría y yo otros diez, así que el legado lo deja él y también yo”..

En la misma línea, destacó el sentido “visionario” del tecladista. “Imagina que el segundo tema que grabamos se llamaba Viajeros a la luna, muchos años antes que eso efectivamente ocurriera. Cuando entré a Los Ramblers el 61 Jorge ya tenía El rock del mundial. Recuerdo que se lo canté a mi madre, que me dio esas ideas sobre los equipos extranjeros, el buen humor, etcétera”.

Sobre si Los Ramblers de hoy debiesen continuar, fue enfático: “Yo creo que con esto Los Ramblers se tendrán que disolver. Murió el cantante, murió el director… Es una lástima que haya terminado de esta forma. Pero si hay que hacer un homenaje voy a estar, aunque no me gustan mucho”, dijo.