Sigue en vivo una nueva versión del festival Rock en Concepción (REC), el que contará con una amplia y diversa parrilla.

El evento se desarrolla en el Parque Bicentenario de la capital penquista este sábado 3 y y domingo 4 de marzo, jornadas en las que se espera una asistencia cercana a las 100 mil personas.

En el primer día destaca la presencia de agrupaciones como Sinergia, banda con un extenso recorrido y que ha cosechado grandes éxitos, de la mano de temas como Mi señora, Te enojai por todo y Mujer robusta.

Lee también: Autoridades afinan últimos detalles para REC 2018: aumentan seguridad y fiscalizarán droga

Además se presentará Javiera Mena, intérprete chilena que ha participado en importantes eventos como el Festival de Viña del Mar -en el que obtuvo la gaviota de plata y oro- y Lollapalooza.

El broche de oro lo pondrá Fito Páez, reconocido artista argentino que promete mostrar lo mejor de su repertorio, en el que encontramos hits como Al lado del camino, Mariposa teknicolor y Circo beat.

Por su parte, el domingo contará con la presentación de Camila Moreno, cantante que hace pocos meses lanzó su disco Pangea.

Otro de los artistas que dirá presente en la segunda jornada del REC será Pedropiedra, quien acompañó a Jorge González en enero de 2017 en su despedida de los escenarios en la Cumbre del Rock.

Finalmente, los escoceses de Primal Scream irrumpirán con su rock alternativo. Con más de 30 años de carrera, los británicos siguen ofreciendo uno de los shows más potentes, presentándose en diversos escenarios alrededor de todo el mundo.

A continuación te dejamos con el cartel completo de las bandas que estarán presentes en REC 2018.

Rock en Conce | Facebook
Rock en Conce | Facebook

Luego de su debut en 2015, Rock en Conce se ha transformado en uno de los principales eventos culturales del centro y sur de Chile.

Desde entonces, el festival ha contado con figuras internacionales como Mala Rodríguez, Molotov y Bersuit Vergarabat, entre otros; convirtiéndose además en una excelente vitrina para la escena musical de la región.

30 baños químicos, 10 locales de food truck autorizados y 2 escenarios instalados son parte de los preparativos que están dispuestos para esta jornada de rock en el Parque Bicentenario.