Opiniones divididas generó la versión original de la cantante Marta Sánchez para el Himno Nacional de España, también conocido como la “Marcha Real”: una composición que carece de letra pero que la cantante quiso crear y añadir durante su presentación en el Teatro de la Zarzuela, uno de los más importantes del país.

“Todavía incrédula. Todavía emocionada. Todavía en un sueño. Gracias de todo corazón a todos los que ayer me regalasteis vuestro aplauso y compañía en un día tan especial y señalado. Ayer fue un día para siempre en mi corazón. Os entrego y regalo el @himnodeespaña con todo mi sentir”, reflexionó Sánchez en Instagram tras el show donde presentó el tema.

El video de su interpretación para la “Marcha granadera” se viralizó de inmediato, e incluso llegó a oídos del presidente de España, Mariano Rajoy, quien le dedicó un mensaje de agradecimiento en Twitter.

“Te amo España, a Dios le doy gracias por nacer aquí / amarte hasta el fin”. “Me cuesta respirar, no me puedo sentir más agradecida”, fueron algunos de los versos de Sánchez que causaron polémica en España, donde su letra fue catalogada de “conservadora” y marcadamente religosa.

“La letra se me ocurrió hace un año y medio en mi casa de Miami, y hace pocos meses, ya en Madrid y cuando supe que iba a hacer un concierto de piano en la Zarzuela, hice los arreglos para que sonara bien en piano y acabé la letra”, dijo la ex Olé Olé a la Cadena Ser.

“Vuelvo a casa, a mi amada tierra / La que vio nacer mi corazón aquí / Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí / Por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy /Pero no olvides que sin ti no sé vivir / Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón”, se escucha en la letra de la canción.

En España, el gesto causó debate: desde una columna del diario El País que lo definió como “embarazoso” hasta críticas de músicos locales. “Pues es de los mejores intentos que recuerdo, es un himno jodido de encajar con una letra, solo veo al del “trololo” capaz de cantarlo bien”, apuntó Rodrigo Caamaño, miembro del grupo Triángulo de Amor Bizarro a El País.

“Me parece muy triste que la gente no sepa que vive en un país tan increíble como España, no puedo comprender que no se sientan orgullosos de España. Que se vayan un poquito fuera y entonces se darán cuenta”, respondió la intérprete sobre sus críticos.

En redes sociales, la versión de Marta Sánchez para la Marcha Real no pasó desapercibida. Aquí algunas de las reacciones: