Un doble problema judicial complica al cantautor Ricardo Arjona. Esta semana, el guatemalteco fue notificado oficialmente por los tribunales de justicia de República Dominicana, donde deberá declarar a raíz de una demanda en su contra.

La orden la dio Carlos Vidal Montilla, fiscal del Distrito Nacional de la República Dominicana, quien investiga la denuncia de un productor musical que acusa al compositor de “incumplimiento de contrato”.

La empresa detrás de la querella es Latin Events LLC, propiedad del empresario dominicano Félix Cabrera. Así, Arjona deberá presentarse a declarar este 16 de marzo en las oficinas dominicanas.

El conflicto entre ambas partes data de 2015, año en que el músico y el empresario firmaron un contrato que lo comprometía a ofrecer cuatro conciertos en la ciudad de Santo Domingo, algo que ocurrió sólo parcialmente.

De acuerdo al querellante, en el contrato se estipulaba un pago de 1.300 millones de dólares (más de 771.428 millones de pesos) a cambio de los cuatro recitales de Arjona en el Palacio de los Deportes de la ciudad. De los cuatro, dos no pudieron realizarse a raíz del trágico paso de la tormenta Erika por la zona. Pero este no es el único lío judicial que el artista tiene pendiente en República Dominicana.

En los mismos tribunales, el cantante enfrenta otro frente, luego que sus equipos técnicos fueran embargados este año tras luego de un show en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. El responsable fue el empresario Saymon Díaz, quien lo acusa de una deuda por 75.000 dólares (más de 44 millones y medio de pesos) que data de 2008.