16-02-2018 a las 11:06

Aceptan reabrir investigación del caso por violencia intrafamiliar contra Tea Time

Publicado por: Emilio Contreras

Francisco Castillo | Agencia UNO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó reabrir la investigación del caso por violencia intrafamiliar contra el exvocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi, también conocido como Tea Time.

La petición vino de parte de la querellante de la causa, Valentina Henríquez, expareja del músico que lo denunció públicamente y ante la justicia por agresión en agosto de 2017.

El plazo para la investigación será de 60 días luego que en enero pasado se decidiera cerrar el caso. Por otro lado, el juzgado rechazó realizar peritajes psicológicos a los involucrados, medida que también fue solicitada por la defensa de Henríquez.

Con esto, el juzgado tomará declaración a nuevos posibles testigos que solicitó la defensa, entre ellos, amigos y vecinos del departamento que compartían en Santiago Centro.

La noticia se conoce a días que la Fiscalía Centro Norte elevara otra solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía para realizar un procedimiento simplificado por el delito de receptación.

Lo anterior hace referencia a los instrumentos que fueron robados de la sala de ensayo de Javiera Mena en febrero de 2016, los que Castaldi habría obtenido en el mercado ilegal. Al músico lo acusan de haber comprado una guitarra eléctrica avaluada en medio millón de pesos, además de otros instrumentos de la banda de la cantautora. La denunciante en este caso también es su expareja.

Escucha Radio Bío Bío