El jefe de la junta militar de Tailandia compuso una canción de amor en ocasión del Día de San Valentín, pero en las redes sociales la operación de comunicación cosechó más burlas que suspiros.

La balada “Corazaón de Diamante” (que no hay que confundir con la canción homónima de Lady Gaga) comenzó a ser difundida desde el viernes pasado en vistas a San Valentín, el día de los enamorados, muy popular en Tailandia.

El general Prayut Chan-O-Cha “quería de esa manera apoyar a los que hacen cosas buenas por el país”, dijo a la AFO Atisith Chainuvati, un portavoz del gobierno.

“¿Sabes que tu sonrisa me hace feliz?”, dice la canción del general-conpositor.

Se trata de la cuarta canción que compone desde que accedió al poder a través de un golpe de Estado en 2014.

Sin embargo, el miércoles por la mañana el clip difundido en YouTube por un canal de televisión de las Fuerzas Armadas, sumaba 17.000 opiniones negativas contra solamente 700 positivas.

“La gente dotada de un verdadero corazón de diamante no mentiría día tras día después de haber echado del poder a una mujer”, escribió un internauta tailandés, alundiendo al golpe de Estado que el general encabezó contra el gobierno de la primer minsitra Yingluck Shinawatra en 2014.