El Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen Chanco, la reunión más importante de los músicos y fans de la tradición ranchera en el país, realizará su XXIX edición el 9, 10 y 11 de febrero en la Medialuna de la comuna.

El cartel de músicos es encabezado por Jordan, Leo Rey, Centella, Natalia Cuevas, Natalino, entre otros, mientras que la animación estará a cargo de Julio César Rodríguez y Carla Ochoa.

Los organizadores esperan repletar las 3 noches, tal como ha sucedido en las últimas ediciones, con más de 5.500 personas por noche (capacidad total de la Medialuna de Chanco).

Además de la música, el público elige a la reina, entre canditadas como Ruth Gamarra, Camila Nash y Pamela Martínez. En tanto, la semana siguiente, y como parte de las celebraciones, comienza la Feria del Queso de Chanco.

El lanzamiento del festival será el miércoles 31 de enero desde las 19 hrs. en el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago, con la asistencia de los animadores y algunos de los artistas invitados como Leo Rey, La Reina Isabel y el Ballet del Festival.

La actividad incluye degustaciones del tradicional queso de chanco, frutillas, tortillas de rescoldo y cleri.

La programación del festival es la siguiente:

9 de febrero
Jordan
Llaneros de la Frontera
Centella

10 de febrero
Leo Rey
La Reina Isabel
Natalia Cuevas

11 de febrero
Natalino
Charros Luchito y Rafael
Fusion Humor
Lalo Vilches