Jazz, electrónica, pop y géneros experimentales forman parte de “The Diary of a Raven” la nueva producción como solista de Silvio Paredes, fundador de la histórica banda “Electrodomésticos”.

El EP, lanzado a través del sello danés “Clang” fue producido y grabado en el “The Tyning microstudio” en Inglaterra, y mezclado por Daniel Nieto en el Estudio Impar en Santiago de Chile.

Se trata de nueve tracks que dan vida al trabajo discográfico que, según el autor, encontró inspiración para ellos en los cuervos que encontraba en los bosques ingleses, durante su estadía en Gran Bretaña.

“Salía a caminar todas las mañanas, me metía en los bosques y siempre en algún minuto establecía contacto con algún cuervo. Los escuchaba, veía como se movían o a veces me seguía uno, o en un minuto, me encontré con uno que se estaba muriendo, medio absorbido por el bosque. Entonces naturalmente, llegaba a la casa y me ponía a improvisar con los sonidos que sacaba de estas caminatas”, explicó el musico chileno.

Con “The Diary of a Raven” en mano, Paredes iniciará en marzo próximo una gira por todo el país, a fin de dar a conocer y popularizar su tercer trabajo como solista.